Biografía

 

Fugatta se fundó en el año 2007 por José Esteban Pareja (bajo), Iván Cantú (guitarra) y José Roberto Moreno (teclados). Después de un año de probar con varios vocalistas y bateristas; Daniel Viña (voz) y Víctor Ávalos (batería) finalmente completan la banda.

 

En el año 2008 Fugatta graba su primer EP titulado “Fantastic Fate”. Durante los siguientes dos años, en medio de presentaciones y la composición del primer álbum; Cantú y Víctor deciden abandonar el proyecto.

Eusebio Medrano y Diego Aguilar se unen a la agrupación y Fugatta graba el “Mystic Kingdom”, que sería distribuido en Japón por Radtone music en el año 2011.

 

Tras un tiempo de inactividad y la salida de José (Yoshi), Hugo Medina se une a la banda.

 

En el año 2019 Fugatta graba su segunda producción, bajo el título de “Tales of a new century”. Durante el proceso de grabación del mismo, José Roberto deja la banda, entrando en su lugar Homero Lezama.

Tras la grabación de su segundo álbum con la banda, Diego Aguilar Decide dejar de ser baterista de Fugatta. Cediendo lugar a nuestro miembro más reciente Ignacio (Nash) Zalmerón.

 

A finales del año 2020 y durante una pandemia mundial, Fugatta vuelve a entrar a The Dirty Box Studio, esta vez para grabar su tercer álbum titulado “The Darkest Planet” el cual trata sobre los problemas que se viven en nuestro planeta.

Este álbum cuenta con invitados muy talentosos, nacionales e internacionales. Ivan Gianini (Vision Divine) It. Alberto Rionda (Avalanch) Esp. Nelson Quirarte (Insertion Loss) Mx. Lilith Mendoza Mx. Christian Vázquez Mx. Oscar Alcalá (MexicaIrish) Mx.

Además de un coro formado por grandes músicos de la ciudad.

  • Director: Jesús Hagelsieb. Pianista: Antonio Quiroz. 
  • Altos: Isabel Enríquez, Amelia Díaz y Lizette Sánchez.
  • Sopranos: Laura Echeagaray, Mayra Rosas, Ivón Abraham, Alejandra Luna y Rocío Torres
  • Tenores: Ezequiel Zavala, Enrique H, Jesús Hagelsieb y Carlos Villegas.
  • Bajos: Santiago Hermosillo, Sergio Chávez y Adolfo Espinoza


El disco fue mezclado por Domingo Trujillo (Dirty Box Studio) y masterizado por Matias Kupianien (Stratovarius) en 5 by 5 studio.

 

Actualmente Fugatta se encuentra disponible para fechas…